Psicólogas expertas en Obesidad
No necesitas otra dieta, necesitas un espacio para entender qué te pasa.
Sabemos cómo te sientes tras hacer dietas, recuperar el peso perdido, mirarte al espejo y no gustarte, sentir que vives limitada, pero no necesitas más restricción, necesitas saber manejar tus emociones, comprender qué te ocurre y herramientas para poder gestionarlo.
Psicólogas expertas en Obesidad
Mi nombre es Alba, y como tú mi relación con la comida y con mi cuerpo no ha sido buena…
Soy psicóloga sanitaria experta en trastornos de la conducta alimentaria y obesidad, hace unos años que comencé este proyecto personal de tener mi consulta online, ahora somos un equipo en el que nuestro objetivo es tu bienestar, queremos ayudarte a mejorar tu relación con la comida y con tu imagen corporal, pero sobre todo ayudarte a ti, a que puedas entender qué te está pasando, ponerle palabras a lo que duele, y empezar a construir una relación más amable contigo, que puedas vivir y disfrutar sin que tu vida gire en torno a la comida y tu cuerpo.
¡Pide una primera sesión informativa
gratuita!
Si no sabes si comenzar un proceso de terapia, tienes dudas o no sabes si este es tu centro, puedes concertar una sesión informativa gratuita.
*Las sesiones informativas tienen una duración de 20 minutos.
Aprende a gestionar tu relación con la comida
Si has probado muchas dietas, intentos de empezar “el lunes”, has bajado de peso, lo has recuperado, has sentido culpa, ganas de desaparecer, crees que todo es una cuestión de fuerza de voluntad y que si no lo has conseguido, es por tu culpa, déjame decrite que no es así, la obesidad no es solo un tema de comida o ejercicio, detrás hay historia, emociones, formas de protegerte, momentos de ansiedad o vacío que nadie ha sabido ver.
Aquí no hablamos de peso ideal, hablamos de ti, de lo que sientes cada vez que te miras y cada vez que la comida se convierte en consuelo o castigo.
En terapia te ayudamos a entender tu relación con la comida, con tu cuerpo, con tus emociones, si lo que quieres es cambiar, que sea una consecuencia de cuidarte, de nutrirte, de tener una relación sana con el deporte y con la comida, pero sobre todo contigo misma, una vez hayamos conseguido eso, la consecuencia vendrá sola.
Siempre has intentado cambiar desde la restricción, nosotras te proponemos hacerlo al revés… mejora tu relación con tus emociones con la comida, el cuerpo, el ejercicio y si tienes que bajar de peso, bajarás pero no por una dieta de 1000 kcal, bajarás porque hayas dejado los atracones, porque cada vez que estés mal no te refugies en la comida y sepas gestionarlo, porque sepas gestionar tu ansiedad, porque comas todos los nutrientes y tengas una relación sana con el deporte.
Mas del 80% de los casos de obesidad tienen un componente emocional o mental no tratado
Ansiedad y emociones no gestionadas
Comer puede convertirse en una forma de calmar lo que no sabes cómo decir: angustia, soledad, rabia, tristeza.
Ciclos de culpa y restricción
Las dietas estrictas, el “todo o nada”, y la culpa después de comer solo alimentan el malestar… no lo resuelven.
Autoestima e imagen corporal
No se trata solo de tu cuerpo. Se trata de cómo lo ves, cómo te sientes en él, y cómo lo han hecho sentir los demás.
Hábitos y contexto
Ambientes cargados de estrés, historias familiares, horarios imposibles. Comer no es solo una elección: a veces es supervivencia.
Historias personales complejas
Cada cuerpo tiene una historia. Y muchas veces esa historia no se ha contado, ni se ha escuchado.
Cuando todo esto se ignora, solo se repite el ciclo:
Dietas → Frustración → Culpa → Abandono → Más malestar
En nuestras consultas de psicología para el tratamiento de la obesidad, te ayudamos a romper este ciclo y a encontrar un camino saludable en tu relación con la comida.
No es solo el cuerpo.
Es la carga emocional que llevas encima desde hace años.
Psicólogas especialistas en el tratamiento emocional de la Obesidad.
¿Sabías que el cerebro tiene más que ver con el hambre que el estómago?
¿Cómo son las sesiones?
Las sesiones tienen una duración de 50-60 minutos
Fijamos fecha y hora para la primera sesión
Te enviaremos un formulario de protección de datos, el cual nos tienes que devolver firmado
Las sesiones se realizan por la plataforma que prefieras, (Google Meet, Zoom, Skype...)
El pago se realizará antes de comenzar la sesión, mediante transferencia bancaria o bizum.
TERAPIA INDIVIDUAL
Sesión Individual: 60€
Bono 4 sesiones: 220€
Lo que dicen de nosotras
Publicado en L GTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Una suerte haberla encontrado en Instagram, me ha ayudado muchísimo a gestionar mis problemasPublicado en A GTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Contar con Alba para poder gestionar momentos difíciles de mi vida ha sido un gran acierto. Es una profesional estupenda y gracias a ella puedo seguir adelante. La recomiendo totalmente.Publicado en M VTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Di con Alba de casualidad buscando psicólogo online en Internet, enseguida conectamos, llevo dos meses y me ha ayudado muchísimo, sé que me queda mucho que aprender, pero te agradezco mucho tu apoyo.Publicado en D BTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Estoy muy contento de todo lo que he aprendido y todo lo que me ha ayudado, ha sido todo un acierto elegiros, muchas gracias.Publicado en OTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Después de varias experiencias malas con psicólogos llegue a alba y desde el primer momento me hizo sentir super cómoda, es una profesional increíble, y la recomiendo a todo mundo.Publicado en P ETrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Ha sido una gran suerte encontrar al equipo de Alba. Estoy en terapia con Laura y ha sido un antes y un después, tengo muchas herramientas para afrontar las dificultades que se me presentan en mi vida profesional y personal. Son un super equipo profesional y humano.Publicado en S GTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. La semana pasada finalicé mi terapia, me emocioné mucho, recordamos como empecé, todas las herramientas que había aprendido y como me encontraba ahora, estoy muy agradecida por toda la ayuda que me has dado. Muchas gracias de corazón.